PreViaje: se habilitó la tercera edición del programa

Por Impulso

El programa PreViaje habilitó su tercera edición. Podrán participar todos los prestadores turísticos interesados.

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó a partir de este miércoles la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por el Gobierno nacional para promover la reactivación del turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo “incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas”, se informó a través de un comunicado.

“Con esta nueva edición de PreViaje buscamos estimular las temporadas medias y bajas para que la actividad turística se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en cada región del país”, destacó el ministro Matías Lammens.

Por otro lado, remarcó que las Pymes contarán con una línea de créditos blancos del Banco Nación para favorecer su desarrollo. En camino hacia la tercera edición del programa -en breve se anunciará cuándo la gente podrá comenzar a hacer las compras y cargar en la página las facturas- lo prestadores y prestadoras que pueden registrarse a partir de hoy tienen como requisito indispensable.

Lammens recordó que las dos primeras etapas del PreViaje permitieron “reactivar la actividad con cinco millones de turistas moviéndose por el país y una inyección de más de $165.000 millones para el sector”, y señaló que, además, se amplió la oferta de destinos.

“Ahora buscamos que las localidades consolidadas mantengan la actividad durante todo el año y que las emergentes sigan creciendo para impulsar las economías regionales”, precisó.

El Programa PreViaje de preventa turística creado por el Ministerio de Turismo y Deportes para impulsar el sector, fue distinguido con un premio Excelencia en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2022).



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman