Presentaron una guía para conservar los bosques nativos de Santa Fe

Por Impulso

Fue elaborada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en conjunto con el INTA Reconquista y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.

En el marco del Día Internacional de los Bosques, el Gobierno de Santa Fe presentó de manera digital una guía para la formulación de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos en Santa Fe, destinada a profesionales especializados en la elaboración de los mismos.

La iniciativa se enmarca dentro de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos N° 26.331 y la Ley Provincial N° 13.372 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Ambas legislaciones tienen como objetivo regular las intervenciones de los bosques nativos de la provincia, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

La guía que hoy estamos presentando busca aportar al trabajo técnico de los profesionales, vinculado fundamentalmente a la etapa de formulación de los planes de manejo y conservación de bosques nativos, los aspectos legales y administrativos”, comentó Alejandro Montenegro, asesor técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y agregó que incluye un detalle de las “legislaciones vigentes, los trámites a realizar y una serie de experiencias en terreno”.

Hoy estamos iniciando con una instancia digital de presentación y durante este mes vamos a realizar encuentros presenciales para compartirla en territorio, acercarnos a los destinatarios y recepcionar consultas, como nos indica de forma permanente la ministra Erika Gonnet”, finalizó Montenegro.

La publicación fue desarrollada por el Gobierno de Santa Fe, en conjunto con la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la delegación Santa Fe de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, y enriquecida por la experiencia de los propios técnicos de bosques nativos.

Tags: bosques nativos Día Internacional de los Bosques guia Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman