Presentaron el primer equipo de automovilismo sustentable del país

Por Impulso

El RUS MED Team ya tiene a sus pilotos para 2022 junto a una novedosa tecnología acorde a los tiempos.

En la ciudad de Concepción del Uruguay, el RUS MED Team en conjunto con la empresa Río Uruguay Seguros presentaron su formación de pilotos y las categorías en las cuales se desempeñaran en la temporada 2022, con importantes novedades en cuanto a la tecnología que utilizarán para competir.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el titular del equipo, Mauro Medina; el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy; el responsable técnico de la estructura, Guillermo Cruzzetti; el múltiple campeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino, en representación de la Squadra Canapino; y el plantel de pilotos que fue presentado.

El RUS MED Team mantendrá en sus filas a Alan Ruggiero para desempeñarse en Turismo Carretera sobre un nuevo Ford que se está construyendo en el taller con base en Arrecifes, y a Pedro Boero, que continuará en TC Pista a bordo del Torino, y en TC Pick Up sobre la Toyota Hilux que viene utilizando.

Además, el equipo se sumará al TC Mouras con Maximiliano Vivot, piloto de vasta experiencia en la categoría que conducirá una Dodge.

Por su parte en TC Pista Mouras continuará Juan “Gatito” Nimo a bordo del Chevrolet, y además hará su debut el joven Thomás Ricciardi con el Ford que utiliza Ruggiero actualmente en la máxima.

Además, el RUS MED Team tendrá un nuevo desafío en la Fórmula 3 Metropolitana, donde desembarcará junto al Castro Racing en una alianza estratégica, con cuatro autos con sus pilotos ya confirmados: Genaro Rasetto y Juan Pablo Guiffrey que actualmente se desempeñan en la categoría, mientras también se sumarán los debutantes Santiago Biagi e Ignacio Monti, provenientes del karting con excelentes resultados.

TECNOLOGÍA PARA REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

Por otro lado, al ya conocido liderazgo del RUS MED Team en relaciones con el público y sponsor’s, o acciones de responsabilidad social empresarial, se le agregará a partir del próximo año un convenio con la empresa SUX Solar – Energía Sustentable, que presenta un plan ambiental 2022-2030 para mitigar la huella de carbono, convirtiéndose así en el primer equipo de competición argentino Carbono Neutral.

Para finalizar con el encuentro tras las preguntas de los periodistas, se realizó un homenaje al recordado Alberto Canapino, en el cual Mauro Medina en representación del RUS MED Team, entregó a Agustín y Matías Canapino el trofeo que obtuvo Pedro Boero en San Nicolás durante esta temporada con el Torino que fue totalmente finalizado en su concepción por el exitoso preparador. Además, la empresa Río Uruguay Seguros también entregó a los hijos de Alberto una gran plaqueta recordando cada uno de los campeonatos logrados en las distintas categorías por el prestigioso técnico.

De esta forma, la estructura comandada por Mauro Medina ha confirmado la presencia en las distintas categorías, y su plantel de pilotos para el 2022, que puede seguir extendiéndose de aquí al resto de la temporada actual.

 

Tags: Agustín Canapino Alan Ruggiero Automovilismo Castro Racing chevrolet Energía Sustentable ford Juan "Gatito" Nimo Maximiliano Vivot Pedro Boero rio uruguay seguros Rus Med Team Squadra Canapino SUX Solar TC Mouras TC Pick Up Thomás Ricciardi c Torino Toyota Hilux Turismo Carretera



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman