Presentaron el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género

Por Impulso

La presentación tuvo como destinatarios a municipios y comunas de Santa Fe. Participaron equipos de género y diversidad de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Lorenzo y Rosario.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas; y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, encabezaron un encuentro federal en el marco del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género. De la actividad participaron autoridades de los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Seguridad de Nación.

El encuentro tuvo modalidad híbrida, presencial y online y se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh, donde participaron equipos locales de género y diversidad de los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, San Lorenzo y Rosario.

Ha sido un placer acompañar a nuestra Secretaria de Estado de Género e Igualdad integrar esta mesa de trabajo, en función de lo que ha sido una política pública diseñada por el presidente de la Nación y del Ministerio de las Mujeres. La provincia de Santa Fe es la primera anfitriona de la presentación de esta importante política de estado. El tema de la violencia es multiagencial. Es un tema que hay que trabajar interdisciplinariamente y sobre el cual hay que reformular algunos dispositivos”, sostuvo Rodenas.

Asimismo, Arena señaló: “Tuvimos una reunión muy importante, en la cual se presentó el plan de abordaje integral de las violencias por motivos de género que la Nación está instrumentando en cada una de las provincias. Además, estuvimos con municipios y comunas de la zona sur en una modalidad híbrida -para mantener el protocolo- donde un grupo de integrantes de las áreas de género y diversidad de los municipios estuvieron presentes aquí y otros lo hicieron conectados de forma virtual”.

Esto forma parte del trabajo conjunto que venimos desarrollando durante todo el año pasado, pero se enmarca también en la propuesta tan importante del presidente de crear el Consejo para el abordaje de las violencias extremas, al cual nuestro gobernador Omar Perotti no solamente adhirió. Esto nos motiva a avanzar para tener un trabajo colectivo entre los ministerios de la Nación, que intervienen todas las áreas de la provincia y los gobiernos locales para avanzar en este sentido”, concluyó la secretaria de Estado de Igualdad y Género.

Santa Fe es la primera provincia en la que el Ministerio de las Mujeres presenta su Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, está previsto realizar encuentros interinstitucionales en las 24 provincias para fortalecer las instancias de articulación con los distintos niveles de gobierno y poderes del Estado.

Tags: comunas municipios Plan Nacional de Acción Rosario Santa Fe violencia de género



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman