Presentaron el nuevo símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. Será digital y con QR son fines de utilizarlo para el libre tránsito y estacionamiento en lugares exclusivos para personas con discapacidad.

La Agencia Nacional de Discapacidad presentó el nuevo símbolo internacional de acceso que es utilizado para el libre tránsito y estacionamiento en lugares exclusivos para personas con discapacidad, y la novedad es que será digital y consistirá en un código QR.

En un acto en el Salón de las Mujeres en Casa Rosada, la Agencia presentó el nuevo símbolo, que será digital y consistirá en un código QR que almacena los datos de su titular, quien deberá imprimirlo y colocarlo en el parabrisas delantero del vehículo.

Su obtención y renovación será “inmediata, ágil y gratuita, en todas sus etapas, y el trámite no requerirá la presentación de documentación”, se informó en un comunicado.

No será requerida la presencia física, sino que solo es necesario crear un perfil digital en MI ARGENTINA ingresando en la pagina oficial o descargando la aplicación móvil (Android/IOS).

Una oficina de atención al usuario funcionará como Mesa de Ayuda y de capacitación para municipios y jurisdicciones en la órbita de la ANDIS.

Además, aquellas personas que requieran asistencia para validar su identidad en la aplicación MI ARGENTINA, podrán acercarse a la sede Ramsay de la Agencia o a cualquiera de los 571 Puntos de Acceso Digital de MI ARGENTINA en todo el país.

Podrán realizarse consultas al 0 800 555 3472, y mediante la línea WhatsApp de ANDIS: 11 2478 4746.

Tags: acceso digital Discapacidad estacionamiento Personas con discapacidad QR símbolo



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman