Presentaron al Tango D10S, el avión en homenaje a Maradona llegó a Rosario

Por Impulso

El gobierno de la provincia de Santa Fe recibió a la aeronave conocida como “Tango D10s” con la muestra en memoria de Diego Maradona. Aquellos que asistan podrán conocer el avión, dejar un mensaje y, gracias a la inteligencia artificial que ofrecerá un holograma del Diez, se podrá hablar con él y hacerle preguntas. La […]

Foto: Farid Dumat Kelzi

El gobierno de la provincia de Santa Fe recibió a la aeronave conocida como “Tango D10s” con la muestra en memoria de Diego Maradona. Aquellos que asistan podrán conocer el avión, dejar un mensaje y, gracias a la inteligencia artificial que ofrecerá un holograma del Diez, se podrá hablar con él y hacerle preguntas.

La aeronave podrá ser visitada desde hoy lunes 22 de agosto de 14 a 18 horas y el martes 23 de 10 a 18 horas en el sector industrial del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” en la intersección de Pedro Ríos y Av. Jorge Newbery.

Maximiliano Gallo, gerente general del proyecto, agradeció por la oportunidad de poder presentar el Tango D10S. “Esto comenzó hace aproximadamente un año, cuando se nos ocurrió hacer el homenaje. Adentro se puede ver la temática maradoniana, un ploteo, etc. Con la tecnología se puede hablar con Diego y recorrer el mundo para que la gente pueda dejarle un mensaje”, destacó. Por otro lado, afirmó que los saludos serán guardados en un disco duro que se enviará al espacio. 

Héctor Enrique, Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio Olarticoechea y Ricardo Bochini, todos integrantes de la Selección que ganó el Mundial con Diego en 1986

Ricardo Bochini, ex futbolista e integrante de la presentación, se mostró contento por estar en la ciudad  y apuntó que “Diego se merece este homenaje, porque lo que nos dio no se va a olvidar jamás”. “Estuve con él en el 86′ y lo que hizo fue inigualable”, expresó.

Las entradas serán entregadas sin cargo en Sala Lavardén o en el Aeropuerto Internacional Rosario, además se podrán adquirir máximo cuatro entradas por persona.

El avión tiene como proyecto aterrizar en la ciudad de Qatar, donde se disputará el Mundial 2022, pero antes recorrerá varios países como Brasil, Colombia, México, y Estados Unidos. Luego, cruzará a Europa, donde visitará la ciudad de Roma y también en Nápoles, la ciudad que ama al Diego.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman