Presentarán herramientas para que mujeres y LGBTI+ con discapacidad no sean objeto de violencias

Por Impulso

Esas herramientas se presentarán en un evento on line gratuito que se realizará el 15 de septiembre a las 12 para el cual quienes estén interesados/as tienen que inscribirse previamente.

La Iniciativa Spotlight y la Asociación Civil Impacto Digital presentarán herramientas para que a las mujeres y personas LGBTI+ con discapacidad “se les permita vivir una vida libre de violencias” al hacer visibles las dificultades que enfrentan para acceder a mecanismos de asistencia y prevención, informaron los organizadores.

Esas herramientas se presentarán en un evento on line gratuito que se realizará el 15 de septiembre a las 12 para el cual los interesados tienen que inscribirse previamente en este enlace: www.sinbarrerasniviolencias.org/evento.

Según ambos entes organizadores en Argentina viven 2.8 millones de mujeres y personas LGBTI+ con discapacidad, pero aún hoy existen múltiples barreras en el entorno que no les permiten vivir una vida libre de violencias.

Esta situación las coloca en una posición “de doble vulnerabilidad, de género y por tener una discapacidad” por lo que la Iniciativa Spotlight desarrolló durante 2020 una serie de herramientas junto a distintas organizaciones y referentes.

El evento convocado está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, comunicadores, educadores, funcionarios públicos, organismos internacionales, sector privado y público en general.

Fuente: Télam

Tags: asistencia Discapacidad LGBTI mujeres Personas con discapacidad prevención violencia



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman