Presentan propuestas sobre nuevo sistema de control de equipos de GNC

Por Agustín Dadamio

Las iniciativas también contemplan los procesos de habilitación de cargas para vehículos que utilizan gas natural comprimido.

El Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) recibió cinco propuestas de empresas privadas sobre digitalización del sistema de control y habilitación de cargas para vehículos a gas natural comprimido (GNC), las cuales serán evaluados por equipos técnicos del organismo.

Las presentaciones fueron realizadas ante la Mesa de Oblea Inteligente, ámbito integrante de las Mesas de Innovación Tecnológica que creó Enargas el año pasado.

Dichas propuestas hicieron foco en “la puesta en marcha de un sistema digital de lectura, identificación y transmisión de datos de los dispositivos de control y habilitación de carga para vehículos provistos de equipos de GNC, indicó el ente regulador.

En adelante, la Gerencia de Innovación Tecnológica del organismo evaluará la información recopilada y en conjunto con las áreas de competencia del Organismo, procederá al estudio técnico y regulatorio sobre los mecanismos de implementación de un eventual nuevo sistema digital.

Una vez finalizada la evaluación se elaborará un informe intergerencial sobre las propuestas, que fueron presentadas por las empresas Archivos Protegidos S.A; Pump Control S.R.L; Blue IT S.A; Mawisystem.com; Global Gas Mobility; e Isort S.A.

Télam

Tags: cargas control gnc habilitación vehículos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman