PREOCUPADO, SIGUE ESPERANDO

Por Impulso

Javier Sanguinetti dio un panorama de los refuerzos que pueden llegar debido a lo corto del plantel rojinegro. También habló de quiénes ya no estarán.

Con manos a la obra, Javier Sanguinetti, el nuevo entrenador Rojinegro, comenzó con el trabajo fuera del campo de juego, ese tan importante como el que tendrá a partir del 3 de enero al frente del plantel.

“Archu” habló del plantel al día de hoy: “Hoy tenemos 18 jugadores disponibles para iniciar la pretemporada. Todo mercado no es simple. Estamos buscando alternativas”.

La idea es clara para lo que se viene: “Ahora es nuestro momento de no equivocarnos y elegir la mayor jerarquía posible entre las opciones que tenemos”.

“Tenemos que traer refuerzos. Mí objetivo es poder desarrollar mí tarea y hacer feliz a la gente que me ha contratado. Poner a Newell ‘s en un lugar importante y darle una identidad al equipo. Siempre que hay un cambio, se genera una ilusión de mejora. Ojalá podamos brindarle todo el conocimiento y profesionalismo a Newell´s”, expresó el DT.

NECESITA UNA DEFENSA COMPLETA

Los problemas empiezan en la faz defensiva con la posible salida de jugadores importantes. “Estamos buscando una variante en caso de que Cristian Lema no llegue a un acuerdo en lo económico con Newell´s. Es muy complejo. Hoy viene cualquier equipo de Uruguay y Paraguay, y desde lo económico no podés competir”.

En el programa “Ni más, ni menos” de La Red Rosario confirmó que necesita una defensa completa. “Hoy necesitamos un lateral izquierdo porque no sé si Mariano Bittolo está en proceso de desvinculación, al igual que Alan Aguerre. Si se va Bíttolo necesitaríamos un lateral izquierdo y también un derecho. Un central derecho y un izquierdo. En fin sería una línea defensiva completa más un arquero”.

MIRANDO AL GOL

Entre los delanteros, aparecen Sebastián Sosa Sanchez de Patronato y Juan Manuel García como opciones. “Son posibilidades, concretas ninguna” y le bajó la posibilidad a la vuelta de Lionel Vangioni “No se ha llegado a la posibilidad de opción”.

Cerrando la charla, dejó en claro que se necesita un arquero. “Hoy el único arquero seguro que tenemos es Ramiro Macagno. Barlasina se iría a Agropecuario, tiene posibilidad de salida y quiere sumar minutos. Me interesa mucho que llegue Mauricio Arboleda a Newell´s. No sé si es tan difícil su llegada pero no quiero entorpecer cualquier negociación. Tiene cualidades, proyección y lo conozco de mi paso por Banfield”.

Tags: AFA Arboleda Astore futbol Lema Liga profesional NOB refuerzos rojinegro Sanguinetti



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman