• Tecno

Preocupa el corto tiempo de vida de los celulares actuales

Por Impulso

Una encuesta demuestra que el 72% de los latinoamericanos están alertados por la obsolescencia de los teléfonos.

La compañía de celulares Nokia junto a Google buscan contrarrestar una tendencia que parece convertirse en un gran problema para la industria de los smartphones.

Un estudio demuestra que más del 70% de los encuestados están preocupados porque “los smartphones se vuelven obsoletos rápidamente”.

Además, el 80% coincidió en que este fenómeno tiene el potencial de convertirse en un inconveniente aún mayor a futuro.

Según reflejó un sondeo realizado a más de 2.000 personas de Argentina, Chile, México, Colombia y Perú, entre las razones por las que los celulares dejan de ser funcionales se encuentra el bajo rendimiento de la batería y de la capacidad de almacenamiento (48%), que se vuelven lentos (35%), que se recalientan (28%), que el diseño comienza a lucir “viejo” (19%), que el software queda desactualizado (13%) y que los equipos quedan desprotegidos frente a las amenazas de virus (9%).

Sin dudas, la seguridad y las actualizaciones son de gran relevancia para los usuarios de la región. Cada vez más, los celulares almacenan información delicada y privada, como lo son las claves del banco y los números de la tarjeta de crédito. Al respecto, el 97% de los encuestados respondieron que desean recibir actualizaciones de seguridad de manera regular para sentirse más protegidos frente a las amenazas de virus.

Por otro lado, el 98% de las personas consultadas considera que las actualizaciones son imprescindibles para que su teléfono se mantenga ágil y eficiente.

LA BATERÍA ES EL KARMA ARGENTINO EN SMARTPHONE. El 49% de los encuestados/as argentinos/as aseguraron que una de sus mayores frustraciones es originada por la baja duración de la batería, la cual deben cargar por lo menos una vez al día.

Actualmente con el celular se realizan una variedad amplia de acciones, desde ver una serie de Netflix mientras dura el viaje en el colectivo, hasta pagar la última factura de servicios públicos. Si bien el smartphone ha simplificado la rutina diaria, todo esto generó un aumento de su uso, logrando que en muchos equipos la batería no de abasto.

Nokia recogió el guante en esta situación y por esto cuenta con baterías que alcanzan los dos días de duración tal es el caso de Nokia 3.1 Plus, recientemente lanzado en el país.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman