Pospandemia en marcha: se vienen las aulas híbridas en la UNR

Por Impulso

Se realizó la licitación pública para la adquisición de los equipos que se instalarán en esos salones en todas las facultades. La inversión será millonaria.

La Universidad Nacional de Rosario está llevando adelante un proceso de implementación de aulas híbridas que posibilitará dar clases presenciales y a su vez a distancia vía streaming. Con una inversión de casi 50 millones de pesos se pondrán en marcha alrededor de 100 aulas híbridas en todas las unidades académicas.

La licitación estuvo destinada a equipos de sonido y video que se montarán en los salones para la transmisión en vivo de las clases, ya que habrá estudiantes cursando presencial y virtual al mismo tiempo. La idea es que algunas de las aulas hibridas sean fijas y otras móviles para poder trasladarlas a laboratorios u otros espacios académicos en caso de ser necesario.

La pandemia nos ha hecho avanzar hacia la educación multimodal y multiplataformas y ahora nuestro compromiso es optimizarla y seguir invirtiendo en hardware y software para más y mejores condiciones de aprendizaje”, afirmó el Rector Franco Bartolacci y aclaró: “Con todos estos dispositivos vamos a avanzar con la vista puesta en ese horizonte de construir un modelo de educación superior que será distinto al que conocimos y que aspiramos pueda contener a todos los que tengan intenciones de cursar en nuestra Universidad”.

En la Universidad post pandemia, el eje ya no será virtualidad o presencialidad, sino virtualidad y presencialidad, entendiendo que en la combinación virtuosa y creativa de ambas modalidades, se encuentra la respuesta para garantizar los objetivos académicos de excelencia y derrumbar fronteras que muchas veces constituyeron un obstáculo para el acceso a la educación superior”, señaló Bartolacci.

Fuente: UNR

Tags: aulas hibridas franco bartolacci licitación UNR



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman