Por qué Santiago Maratea inscribió el fideicomiso de Independiente en Neuquén

Por Impulso

El fideicomiso impulsado por Santi Maratea destinado a recaudar fondos para el club Independiente de Avellaneda está radicado en Neuquén.

Ante la polémica generada tras la confirmación de la noticia, el tributarista Guillermo Poch dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde explicó los motivos del influencer para tomar esa determinación.

“Usar un fideicomiso para este propósito es razonable, porque permite administrar y garantizar bienes. Este tipo de vehículos se constituyen bajo la premisa de que confias en la persona que designas como administradora, en este caso Santiago Maratea”, comenzó destacando.

Por otro lado, el tributarista agregó: “Se plantearon algunas cuestiones, como el lugar de radicación, porque todo suele girar en torno a Capital Federal. Quien lo constituye optó por Neuquén, como también podía ser en otra provincia. De alguna manera poner en sospecha el lugar donde se radica es creer que alguna jurisdicción está haciendo las cosas de manera ilegal”.

“El fiduciante indicó que prefirió esa jurisdicción porque de alguna manera era más amigable, como por ejemplo con la cantidad de trámites. No por eso uno tiene que sospechar el cambio en el lugar de radicación. Si no, sería pensar que una determinada provincia no hace las cosas de manera correcta, porque estamos hablando de una ley que es nacional”, sostuvo.

Por otro lado, Poch cerró: “Lo que sería conveniente en su caso, o siempre que hay plata y se genera cierta inquietur, es agregar información de manera pública. Lo que él separa es una cuestión subjetiva en cuanto a alcance de los servicios que tiene que prestar. Él tiene una responsabilidad de cumplimiento, de cuestiones legales y fiscales”.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman