Los empresarios del sector piden que el plan del gobierno nacional, que vence este miércoles, se prorrogue
Los empresarios de Rosario calificaron como positivo el plan de incentivo para la venta de autos cero kilómetro del gobierno nacional y pidieron que el mismo se prorrogue hasta fin de año.
El denominado Pro.Cre.Auto ofrece 26 modelos con planes de financiación a 60 meses. La iniciativa estará vigente hasta este miércoles 24, con una financiación del 90% del valor del vehículo o un máximo de 120 mil pesos para las ocho terminales que se fabrican en el país como General Motors, Volkswagen, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat.
En contacto con IMPULSO, el empresario Marcelo Slimmens, gerente general del concesionario Peugeot Aupesa, dijo que el plan de crédito funcionó como una palanca para el sector y agregó: “Las consultas se cuadruplicaron. Veníamos de un comienzo de año regular y la verdad es que potenciamos muchos las ventas debido al plan de financiación”.
En el mismo sentido, Slimmens dijo que se mantienen conversaciones entre las terminales automotrices y el gobierno nacional para extender el programa que vence esta misma semana y explicó: “Hubo un pequeño inconveniente porque a medida que crecía la demanda de autos se terminaba el stock de algunos modelos. Ahora, la posibilidad sería incorporar algunos vehículos que hoy no figuran en el Pro.Cre.Auto y que sí tenemos en stock”.
Por último, el empresario afirmó que el deseo de muchos es que el sistema de créditos se prorrogue hasta fin de año. Vale decir que Santa Fe es la ciudad de la provincia con más créditos entregados.
Sólo en los dos primeros meses del programase otorgaron 120 préstamos destinados a la compra de automóviles. Esa cifra la ubica por encima de los 108 créditos entregados en Rosario.
Con estas cifras, la región también se destaca a nivel nacional. La zona centro oeste de Santa Fe es la tercera del país con 320 Pro.Cre.Auto ($ 30.800.000), sólo superada por las gerencias zonas Mendoza Oeste ($34.700.000) y San Isidro, Buenos Aires ($ 35.700.000).
Imágenes: Cortesía Chevrolet