POR EL SUEÑO SUDAMERICANO

Por Impulso

Rosario Central enfrenta a Huracán en el Gigante de Arroyito con el objetivo de ganar y quedar a las puertas del gran desafío del año.

El último partido del año se transformó en el más importante del 2021, ya que el objetivo que se propuso Rosario Central de cara al final del semestre está a un pasito de concretarse y es la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Claro que el escollo no será sencillo porque el rival, Huracán, también se juega su pasaporte al desafío continental.

El encuentro se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 17 con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El Kily González tuvo varias buenas noticias con respecto a las recuperaciones físicas de piezas importantes. La primera y una de las más trascendentales es la vuelta de Gastón Ávila, a pesar de no estar al 100%,teniendo en cuenta que el jueves no estuvo en la práctica por una molestia en el aductor no estuvo presente, sería titular. Podría ser el último encuentro del “Gato” en el Canalla, ya que finaliza su vínculo y debe regresar a Boca.

El regreso a la mitad de la cancha llegaría de la mano de Emmanuel Ojeda, quien había visto la roja frente a River y, por ende, se había perdido el encuentro frente a Lanús.

En ofensiva, Marco Ruben volverá a tener a su compañero de casi todo el torneo, Lucas Gamba, que hace un par de fechas atrás tuvo molestias que lo alejaron de la titularidad frente a River y Lanús.

Por su parte el Globo, dirigido por Kudelka, también llega al Gigante ilusionado de dar el batacazo tratando de vencer a los del Kily González para tener chance de disputar el segundo torneo continental en importancia.

Probables formaciones

Rosario Central

Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Giani Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio, Lucas Gamba, Marco Ruben.

Huracán

Marcos Díaz; Ismael Quílez, José Moya, Jonatan Galván y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze y Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

LA RESERVA SE TREPÓ AL PODIO DEL TORNEO

La reserva Canalla, dirigida por Adrián Dezzotti y el Puma Rodríguez derrotó a Huracán por 2 a 0 con doblete de Alejo Véliz y con este triunfo culminó en la tercera colocación del torneo con 45 puntos, detrás de Boca Juniors con 49 y Colón con 47.

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA conmebol copa sudamericana Deportes futbol Gigane de Arroyito Huracan Kily Gonzalez Kudelka Liga profesional Marco Ruben Rosario Central Vecchio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman