Por el COVID-19, ¿Qué medidas de prevención toman las aerolíneas?

Por Impulso

Las empresas de transporte aéreo reforzaron sus procesos y procedimientos de limpieza e higiene en sus aeronaves, operaciones y puntos de atención al cliente.

Las medidas que implementaron las empresas de aeronavegación on las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las compañías refuerzan la higiene de todas las superficies de las aeronaves y mostradores que son tocadas por clientes y colaboradores (Baños, carros de servicio, vajilla, mesas de servicio, asientos, ventanas, pantallas, compartimientos superiores de la aeronave, entre otros).

La utilización de desinfectantes efectivos y de alto grado de higienización recomendados por las autoridades internacionales.

Además las aeronaves generalmente cuentan con sistemas de circulación y filtros de aire de alta eficiencia que de forma regular purifican hasta el 99.7% de las impurezas del aire. Sumado a esta capacidad, se renueva el aire de la cabina cada tres minutos aproximadamente.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)debido a la forma cómo el aire es filtrado y circula en los aviones, la mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente. Aunque el riesgo de contagio en aeronaves es bajo, los viajeros deberían intentar evitar el contacto con pasajeros y lavar sus manos con agua y jabón o utilizar desinfectante de manos que contenga 60% a 95% de alcohol.

TRIPULACIONES PREPARADAS

Las y los empleados de las empresas de transporte aéreo recibieron capacitaciones para responder ante un caso sospechoso.

Las aeronaves deben contar con equipos de emergencia a bordo que pueden ser utilizados de ser requeridos (incluye kit con mascarillas, guantes adicionales, entre otros), en algunos casos empresas poseen soportes médicos remotos durante el vuelo que brinda asistencia.

Todas estas medidas se suman a otros procedimientos a bordo que ya son parte de nuestras prácticas regulares, como lo es la no reutilización de vasos o copas en cabinas.

 

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Miércoles con nubes y posibles lluvias por la noche en la ciudad

Para este miércoles se espera una máxima de 18° y una mínima de 5°, con el cielo parcialmente nublado durante el día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 5°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 9°C. Con el correr de las horas, ascenderá a […]

Noticias
que suman