Ponen en “cuarentena sanitaria” a otra localidad santafesina

Por Impulso

El gobernador Omar Perotti dispuso la suspensión de las reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas, culturales y religiosas.

La ciudad santafesina de Las Rosas, situada a unos 170 kilómetros de la capital del distrito, fue declarada a partir de este domingo y por el término de 14 días en “cuarentena sanitaria” por el gobierno de la provincia debido al aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

Mediante el decreto 925/20, el gobernador Omar Perotti dispuso la suspensión de las reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas, culturales y religiosas.

Además, el comercio trabajará con limitación horaria hasta las 20 y los bares y restaurantes solo funcionarán en modo delivery hasta las 23.

La situación epidemiológica en Las Rosas, situada a apenas 40 kilómetros con el límite de la provincia de Córdoba, indica que hasta el momento registró 57 casos positivos de coronavirus, de los cuales 48 se encuentran cursando la enfermedad y 9 recibieron el alta.

Las autoridades de la ciudad instaron a la población “a mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio y solamente circular por razones laborales, alimentarias, sanitarias o de fuerza mayor, siempre con tapabocas”.

Las Rosas es cabecera del departamento Belgrano y cuenta con alrededor de 17 mil habitantes, de acuerdo al censo de 2010.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: contagios coronavirus covid19 cuarentena cuarentena sanitaria Las Rosas Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman