Ponen el foco en el turismo de reuniones y convenciones

Por Impulso

Para esto el gobierno nacional, a través del Inprotur, lanza un programa de capacitación en la temática.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) lanzó un programa para capacitar al sector del turismo de reuniones y convenciones, en colaboración con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

Ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer hoy la iniciativa, que busca mantener el apoyo e incentivo al sector y el posicionamiento en el turismo MICE ((Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), en el que Argentina es líder en América Latina.

La iniciativa, llamada “Re Encontrarse”, tiene como objetivo capacitar a los organismos oficiales de turismo y bureaux de convenciones de Argentina, con herramientas útiles para realizar postulaciones a eventos organizados por universidades y asociaciones profesionales de todo el mundo.

El programa comenzará esta semana y se extenderá hasta mayo próximo inclusive, con capacitaciones y talleres a través de encuentros virtuales en los que se presentarán cinco programas técnicos que componen el Programa de Reactivación del Turismo de Reuniones “Re Encontrarse”.

Las temáticas que se abordarán son: Sensibilización en gestión de protocolos, Capacitación en eventos híbridos, Tendencias y Ordenamiento institucional, Captación de eventos regionales y Gestión de Ciudades Sedes de Eventos.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman