Polémica en puerta: Gamboa sobre Maxi Rodríguez

Por Hernán Cabrera

El técnico habló de la situación generada por la ausencia del capitán y emblema Leproso en los últimas partidos; "Le dije que tendría que haber entrado", expresó.

Si hay algo que se le reconoce a Fernando Gamboa, el técnico de Newell’s Old Boys, es su carácter imponente y en una semana donde mucho se le cuestionó por la no inclusión en los últimos encuentros de Maxi Rodríguez desde el banco de suplentes; el entrenador Rojinegro relató la charla que tuvo con el símbolo Leproso durante la semana para aclarar algunos temas.

“Con Maxi (Rodríguez) hablé el martes también. Luego de hacer un análisis del partido le dije que tendría que haber entrado por lo menos los últimos minutos y prioricé la búsqueda por los costados algo que no dio sus frutos. Maxi (Rodríguez) me dijo que entendía y respetaba la decisión de no haber ingresado pero que sentía que podría haber jugado” contó Gamboa.

Sobre la lesión de Maxi y ausencia para el partido frente a Godoy Cruz, el técnico volvió a aclarar la situación del ex jugador del Atl. de Madrid y Liverpool: “Hoy (por el jueves) volvió a sentir la molestia que tuvo ayer (miércoles) en el entrenamiento, se le contracturó el aductor. Lo hablamos y no tiene que correr riesgos de algo grave. Vamos a apuntar a que el viernes esté bien y con disponibilidad contra Vélez”.

PARCHES EN DEFENSA

“José (Canale) está disponible y estamos en la evaluación para ver quienes van a terminar siendo los centrales” aclaró el DT sobre uno de los refuerzos que no pudo estar en el último partido por un viaje personal que tuvo que realizar, pensando en lo que se viene a nivel defensivo.

Al mismo tiempo contó el por qué de la decisión de la dupla de zagueros ante el Globo: “Con la baja de Mansilla sobre la hora, el otro día Capasso y Lema me expresaron que querían jugar de dos y seis respectivamente porque se sentían más cómodos de esa manera en la zaga” .

Finalizando la charla con la prensa, el entrenador comenzó a palpitar el choque en Mendoza contra Godoy Cruz, pensando en la necesidad de sumar: “Es un equipo que juega bien, viene haciendo muchos goles, más allá de los rivales logró los resultados, espero eso, un equipo complicado”.

“Creo que hay que ser muy inteligentes en el planteo que vamos a hacer, tenemos claro que hay momentos en el partido en dónde tenemos que descansar, no podemos presionar siempre” finalizó Gamboa.

Tags: AFA futbol Gamboa Godoy Cruz Huracan Liga profesional maxi rodriguez Newell’s Old Boys scocco



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman