La rosarina Nadia Podoroska ganó y no para de crecer en Francia

Por Fernando Francisco

Es la primera tenista argentina en octavos de final de Roland Garros desde 2011. Su triunfo la metió definitivamente en el top 100 y ahora es la mejor latinoamericana en el ranking. Fede Coria cayó ante una de las revelaciones de la temporada.

La tenista rosarina Nadia Podoroska derrotó este viernes 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y pasó a octavos de final en Roland Garros, algo que no sucedía para una singlista argentina desde 2011, cuando lo logró Gisela Dulko.

Con este triunfo, la tenista argentina de 23 años se aseguró, además, un lugar entre las cien mejores del ranking mundial WTA, un espacio ocupado por una deportista nacional por última vez hace seis años: Paula Ormaechea en septiembre de 2014.

Podoroska se impuso sobre Schmiedlova por 6-3 y 6-2, pasó así a los octavos de final de Roland Garros.

La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 161º del mundo, venía de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka (14º), reciente finalista del US Open; mientras que la argentina ya lleva seis victorias en el torneo entre la qualy y el cuadro principal.

Con este triunfo de esta jornada, la rosarina se convertirá en la número uno del tenis latinoamericano, superando en el nuevo ranking a la campeona olímpica Mónica Puig (98º).

 

FEDE CORIA DETUVO SU CAMINO

El rosarino Federico Coria (99° del ránking mundial) frenó su andar soñado en su debut en Roland Garros, al caer en sets corridos frente al italiano Jannik Sinner (75°), en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada afectada por la pandemia de coronavirus.

En el court 14 del complejo parisino, y sobre polvo de ladrillo, Coria cayó con parciales de 6-3, 7-5 y 7-5, en un equilibrado juego.

Incluso, el rosarino de 28 años estuvo 5-2 al frente en la tercera manga, pero Sinner, de 19, mantuvo su “invicto”, ya que todavía no perdió ningún set en el torneo.

De todas formas, nada opaca la gran semana que tuvo Fede Coria, quien venía de hacer su debut absoluto en un Grand Slam en el US Open, y sumó importantes puntos para su ránking, que le permitieron llegar por primera vez al Top 100.

Sinner chocará en octavos de final ante el vencedor del alemán Alexander Zverev​ (7°) y el italiano Marco Cecch

LA TRITURADORA NADAL. Poco minutos después del triunfo de Schwartzman, en la cancha principal Philippe Chatrier, “Rafa” Nadal (2º) apabulló al norteamericano Mackenzie Mc Donald (236º) por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 41 minutos.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

  • Arq&diseño - Lifestyle

El arte sale a la vereda de la mano de PILAY

NOTICIAS QUE SUMAN. Una propuesta inédita en la región que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Noticias
que suman