Podoroska detuvo su camino en el torneo alemán ante una de las mejores jugadoras en césped

Por Impulso

La tenista rosarina cumplió una muy buena actuación antes de perder ante la "zurda" Kvitova, una tenista de gran adaptación a la superficie y con dos títulos en Wimbledon; torneo para el cual se preparan.

La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada del WTA de Bad Homburg, en Alemania, sobre superficie de césped y con premios por 235.238 euros, al perder en los cuartos de final con la checa Petra Kvitova, máxima favorita al título, por 6-3 y 7-6 (12-10).

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39º del ranking mundial de la WTA, cumplió una muy buena actuación antes de caer en una hora y 44 minutos ante la “zurda” Kvitova (12º), una tenista de gran adaptación al césped y con dos títulos en Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014.

La rosarina de 24 años llegó a Bad Homburg con un solo partido jugado durante su carrera en césped, el que perdió en la primera ronda de la clasificación para la edición 2017 de Wimbledon, y se adaptó muy bien con dos victorias sucesivas sobre la local Mara Guth (sin ranking) y a la rumana Patricia Tig (62º).

De esta forma, Podoroska llegará bien preparada al Grand Slam inglés que comenzará el lunes próximo en el All England Club londinense y con un debut en la ronda inicial ante la estadounidense Ann Li (68º), según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado en esta jornada.

En cuanto a la checa Kvitova, jugará más tarde en semifinales ante la alemana Angelique Kerber (28º), quien superó a la estadounidense Amanda Anisimova (81º) por 2-6, 6-3 y 6-3

La otra semifinal tendrá como protagonistas también durante esta jornada a la alemana Laura Siegemund (55º) y la española Sara Sorribes (54º), quien se benefició en cuartos de final por la no presentación de la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Victoria “Vika” Azarenka (14º), por una molestia física.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Alemania Bad Homburg cesped Kvitova Nadia Podoroska Tenis wta



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

La actividad económica se encuentra en modo “serrucho”

La actividad se desplomó 2,9% en julio, la peor caída mensual del año, y quedó en su nivel más bajo desde octubre de 2024. Con el segundo trimestre ya en terreno negativo, evitar la recesión técnica exigiría crecer cerca de 3% por mes en agosto y septiembre, un ritmo que no se vio ni una vez en los últimos dos años y medio. Energía y minería sostienen; comercio e industria se hunden.

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

Noticias
que suman