Plan previaje: se dispararon las reservas turísticas en todo el país

Por Impulso

El programa de preventa de turismo ya sumó más de seis mil prestadores y una facturación superior a los 200 millones de pesos durante los primeros días de vigencia.

A una semana de la firma del decreto que reglamentó el Plan Previaje, que otorga a los pasajeros un subsidio por el 50% del gasto en compras anticipadas para viajar en 2021, las reservas diarias para hoteles en destinos turísticos argentinos registraron un aumento superior al 1000%, según distintas agencias de viaje. En el caso de los paquetes, las reservas diarias presentaron un incremento cercano al 762%.

El objetivo del programa gira en torno a reactivar la actividad de uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia, que además genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país. Durante los primeros cinco días de vigencia, más de seis mil prestadores de servicios como alojamiento, transporte, gastronomía y excursiones se inscribieron en el plan para habilitar la carga de compras de los viajeros.

La facturación registrada ya superó los 200 millones de pesos. Se prevé que se realizarán preventas por 30 mil millones de pesos hasta diciembre, y así el Estado Nacional aportaría 15 mil millones de pesos a través de los créditos a turistas. Ello implicaría un movimiento de 45 mil millones de pesos para reactivar al sector en todas las regiones del país.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró: “Se trata de la mayor inversión de la historia del Estado Nacional en turismo en el marco de un plan absolutamente federal y redistributivo”.

A través del trabajo mancomunado con la cartera de Salud y con las autoridades provinciales, el Ministerio busca que cada destino llegue con la mejor situación epidemiológica. Se apunta a que los argentinos y argentinas aprovechemos para recorrer nuestro país y generemos trabajo y riqueza en cada una de las provincias de una forma segura, agregó Lammens.

El plan se erige, también, como una oportunidad para concretar la puesta en valor de diversos puntos del país, posicionando sitios emergentes vinculados con el aire libre y la naturaleza.

CÓMO FUNCIONA

El programa supone diversos beneficios a los viajeros que realicen compras ante los prestadores turísticos inscriptos para utilizar durante el próximo año. Los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán empezar el primero de enero de 2021, mientras que los viajes contratados desde el primero de noviembre al 31 de diciembre de 2020, deberán contar con una fecha de inicio del primero de marzo de 2021.

El subsidio del 50% del valor del gasto se puede obtener al alcanzar el monto mínimo acumulado de 10 mil pesos entre uno o más comprobantes, con un importe mínimo por factura de mil pesos. El límite del crédito es de 100 mil pesos por adulto, y se  acreditará en la Billetera Electrónica BNA+, a la que se puede acceder a través de la aplicación celular; no siendo necesario contar con una cuenta en el Banco Nación.

Toda la información se encuentra aquí.



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman