Piden vacunación obligatoria por ley en el territorio santafesino

Por Impulso

Para la Unión Industrial de Santa Fe, debe haber una norma legislativa que obligue a vacunarse contra la Covid.

El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, consideró hoy que “tiene que haber una ley de obligatoriedad” para la vacunación contra la Covid-19, ya que se trata de “una vacunación social, que trasciende una decisión personal porque se pone en riesgo la salud de compañeros, de familiares”.

El dirigente industrial elogió además las medidas resueltas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) sobre la anulación del aislamiento de contactos estrechos vacunados y sin síntomas, ya que su sector se vio muy complicado con el ausentismo en los últimos días.

Sobre la vacunación, Taborda opinó que debe “avanzar rápidamente”, y sostuvo que “pidió la CGT, pidió la UIA: tiene que haber una ley de obligatoriedad”.

“No podemos (permitir) que haya un conflicto entre civiles, digamos, que la tenés que hacer o no (a la colocación de la vacuna). Tiene que haber una ley de obligatoriedad y ahí se solucionarían todos estos conflictos”, completó.

Preocupa el ausentismo

Taborda contó que la semana pasada hicieron “un relevamiento en el que vimos que el 60% de las empresas tenía inconvenientes con el ausentismo, pero la otra parte estaba trabajando de forma normal”.

“Pero esta última semana hubo una explosión de casos, estamos arriba del 20% de ausentismo y lo trabajamos con el Gobierno, con tiempo”, añadió en diálogo con radio Universidad.

En ese sentido, dijo que en Santa Fe hay “empresas que hacen autotests, pero son para control interno y van previniendo un contagio masivo”, pero alertó que “es imposible que todas las empresas lo tengan”, por lo que “es importante cumplir con los protocolos para evitar más contagios masivos”.

“Lo bueno del aislamiento con síntomas es que hoy en día la mayoría de los que tienen síntomas es positivo, y por otro lado creemos que hay que darle importancia a la vacunación”, agregó, ya que “la mayoría de las personas están al borde de los cinco meses desde su última vacunación”.

Fuente: Télam

Tags: coronavirus covid19 industria industriales trabajadores Unión Industrial de Santa Fe vacuna vacunación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman