Piden sumar a norte santafesino a tarifas eléctricas diferencias para el NOA y NEA

Por Impulso

La iniciativa será presentada por el senador Mirabella, en el marco de las conversaciones que llevan adelante gobernadores de las diez provincias norteñas y el Poder Ejecutivo Nacional.

El senador por Santa Fe Roberto Mirabella informó este domingo que presentará un proyecto para que se incorpore a los seis departamentos del norte de Santa Fe, al esquema de tarifas eléctricas diferenciadas para el Noroeste (NOA) y Noreste (NEA).

En las últimas semanas Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero avanzaron en conversaciones con el Gobierno Nacional y equipos técnicos del Ministerio de Economía para establecer una tarifa eléctrica diferenciada.

Esa tarifa, “está basada en estudios climáticos y expresa una situación de igualdad con otros esquemas similares como el que tiene la Patagonia en época invernal”, señaló el senador Mirabella a Télam.

En este marco, a través de una iniciativa que presentará en la cámara alta, el senador peronista, solicitará que se incluya a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier, de Santa Fe en este esquema.

Al respecto, Mirabella indicó que “el norte de nuestra provincia tiene mayores similitudes socioeconómicas, ambientales, climáticas, geográficas y estructurales con el norte argentino que con el sur de Santa Fe” , y que por ese motivo “es pertinente y necesario” incluir a los departamentos mencionados en su iniciativa, porque según dijo Mirabella “son una unidad geográfica del territorio y las localidades mencionadas son electrodependientes”.

“Esta es una realidad que debe contemplarse si se quiere cumplir con el criterio de equidad en la determinación del precio de energía”, destacó por último el legislador.

Fuente: Télam

Tags: 9 de Julio electricidad general obligado gobernadores Mirabella NEA NOA norte santa fe proyecto San Cristóbal San Javier San Justo Santa Fe Vera



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman