Piden sostener los protocolos de cuidados dentro de las escuelas

Por Impulso

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, resaltó la incipiente vacunación a mayores de 12 años con comorbilidades de cara a un regreso seguro a la presencialidad "después de la segunda dosis".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “hay que sostener los protocolos de cuidados” en el regreso a la presencialidad en las escuelas, lo que supone distanciamiento físico de un metro y medio, uso de tapabocas y la correcta ventilación, según las recomendaciones unánimes de los especialistas.

El ministro destacó en diálogo con la TV Pública que “sigue siendo un momento excepcional” a pesar de que la realidad de la segunda o posible tercera ola “no es la misma que la primera, ya que mejoraron los indicadores sanitarios y avanzamos fuertemente con la vacunación“.

En ese marco, el titular de la cartera educativa planteó que es necesario “sostener los protocolos“, para así poder “conjugar el derecho a la salud con el derecho a la educación“, afirmó Trotta.

Sin embargo, considerando la experiencia de los países del hemisferio norte, desde la cartera de educación prevén que se podrá “mantener la presencialidad en las escuelas dado el impacto del Covid-19 en términos de internación es mucho más bajo gracias a la inmunidad que genera la vacuna“.

En este sentido, Trotta resaltó la incipiente vacunación a mayores de 12 años con comorbilidades, quienes “se encuentran en la primera etapa de protegerse frente al coronavirus“, para volver de manera segura a la presencialidad “después de la segunda dosis“.

Consultado por el fin del ciclo lectivo, el ministro confirmó que será en la segunda semana de diciembre pero que, para aquellos estudiantes de todos los niveles que no logren acreditar al menos el 70% de los contenidos priorizados de la unidad pedagógica 2020-2021, “se extenderá tanto en diciembre como en febrero y, si es necesario, también en marzo“.

Télam

Tags: escuelas nicolas trotta presencialidad protocolos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman