Piden que Perotti gestione la compra de vacunas

Por Impulso

La Concejal de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti expresó que "Ya no hay excusas. La gente no puede seguir esperando y soportando el costo de los errores del propio gobierno".

La concejal Renata Ghilotti, de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rosario, le solicitó al gobernador de Santa Fe Omar Perotti la compra de vacunas contra el coronavirus.

“El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encaró una negociación directa con laboratorios chinos para adquirir vacunas. No entendemos qué es lo que está esperando Perotti”, subrayó Renata.

Al respecto la edil agregó: “de necesitar facultades debería pedirlas ya mismo a las cámaras. La gente no puede seguir esperando y soportando el costo de los errores groseros que se han cometido”.

Puntualmente el pedido de Ghilotti está enmarcado en la legislación nacional que autoriza a las provincias a comprar vacunas, previa autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

Sobre las actuales restricciones la edil fue muy contundente: “llegamos al colapso por la inacción y el total desmanejo por parte de los gobiernos. No pueden seguir pagando el plato roto los comerciantes y los niños”, en clara alusión a la enorme crisis económica que traerá este nuevo cierre y el reciente anuncio de suspensión de clases.

Para finalizar Renata reclamó también por una cuarentena sin impuestos y aclaró que insistirá con su solicitud para “eximir de la TGI y del DReI a todos los sectores afectados”, y que espera “suceda lo mismo con ingresos brutos y los aumentos en los servicios provinciales”.

Tags: concejala Concejo Municipal de Rosario edila juntos por el cambio perotti Renata Ghilotti Santa Fe vacunación vacunas



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman