Piden que “no se borre de la memoria” a los muertos por la tragedia de calle Salta

Por Impulso

El pedido se repitió tras cumplirse ocho años de la fuga de gas que ocasionó una explosión en un edificio de Rosario.

A ocho años de la explosión de un edificio en Rosario; familiares, amigos y sobrevivientes cuestionaron a la justicia, dado que ninguno de los responsables fue a prisión, y volvieron a reclamar la construcción de un memorial para que “no se borre de la memoria” a los 22 fallecidos aquel 6 de agosto de 2013.

Se trató de la mayor tragedia que se registró en la ciudad de Rosario, cuando una fuga de gas provocó la explosión y el derrumbe de un edificio de 10 pisos, ubicado sobre la calle Salta 2141, y este viernes familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto para homenajearlos respetando el distanciamiento social y que pudo verse por streaming para evitar aglomeraciones.

Al igual que otros años, a las 9.38, la hora en que se produjo la explosión que además dejó 62 heridos y cuantiosos daños materiales, los familiares hicieron sonar una sirena y realizaron un minuto de silencio, tras lo cual leyeron un comunicado firmado por algunos familiares de las víctimas, donde expresaron: “No queremos que la memoria de Salta 2141 se borre de la ciudad de Rosario“.

Acá estamos de pié después de ocho años de reclamos de justicia y de memoria“, enfatizaron. “Vamos a seguir siempre por ellos y por todos“, sostuvieron.

Télam

Tags: calle salta explosion ocho años tragedia victimas



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman