Piden que agentes de la salud privada de Santa Fe sean vacunados en sus lugares de trabajo

Por Impulso

Los afiliados a la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe argumentaron que el traslado a otro efector es un riesgo de contagio.

Los trabajadores de la salud privada de Santa Fe les solicitaron a las autoridades sanitarias de la provincia la posibilidad de ser vacunados con la Sputnik V, para inmunizarse contra el coronavirus, en los lugares donde en forma habitual desempeñan sus tareas, informaron fuentes sanitarias.

Mediante un escrito dirigido a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al secretario del área, Jorge Prieto, los afiliados a la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe argumentaron que el traslado a otro efector es un riesgo de contagio.

De esta manera, a través de una carta la asociación menciona que en el sur de la provincia se ha “autorizado la posibilidad de vacunar a sus trabajadores en sus propias instituciones” y en esa línea solicita “que se otorgue esta misma posibilidad a los efectores de salud que se encuentran representados” por esa entidad”.

El texto indica además que “es de vital importancia la complementación y cooperación entre los sistemas públicos y privados de salud de la provincia”.

En ese sentido, añade que debe haber un compromiso para “ejecutar en forma conjunta acciones de respuesta integrada y articulando mecanismos para el bien común” y en este caso puntual, “evitar mayores riesgos al personal de salud”.

Fuente: Télam

Tags: coronavirus covid19 privados profesionales de salud Salud Santa Fe Sputnik V vacunación vacunas



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman