Piden la creación de un programa de fomento al trabajo para jóvenes mujeres

Por Impulso

El proyecto fue presentado en el Concejo Municipal de Rosario y apunta a beneficiar a mujeres de entre 18 y 35 años.

La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres presentó en el Concejo Municipal de Rosario un proyecto de integración laboral para mujeres de entre 18 y 35 años en pequeñas y medianas empresas (pymes) y comercios locales.

El proyecto denominado “+LIBRES, Programa de Integración Laboral de las jóvenes mujeres de entre 18 y 35 años”, es una iniciativa impulsada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, filial Rosario.

La coordinadora de la Campaña, Nazarena Galanti, informó a Télam que “las jóvenes mujeres somos el sector más golpeado por la precarización laboral y la falta de empleo”.

La pandemia solo profundizó esta situación: según datos del Indec, en el año 2020 el desempleo en mujeres del rango etario de 18 a 29 años llegó al 26%“, explicó.

Y agregó que Rosario “se instaló como la segunda ciudad con mayor índice de desempleo durante la pandemia. Pero en este periodo no todos los sectores económicos perdieron poder adquisitivo”.

Por eso, el proyecto propone la creación de un fondo municipal que salga de duplicar el DREI a los servicios portuarios, el Puerto de Rosario y los bancos privados, agregó Galanti.

Con ese fondo se puede cubrir el 50% del salario mínimo, vital y móvil de las mujeres beneficiarias y, al mismo tiempo, ayudar a les comerciantes y pequeños empresarios, otro de los sectores castigados por la crisis“, amplió.

Télam

Tags: jovenes mujeres programa de fomento al trabajo Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman