Piden el uso responsable del agua en Santa Fe para garantizar el abastecimiento

Por Impulso

La empresa Aguas Santafesinas expresó que uno de los problemas que dificulta su prestación es la bajante histórica que atraviesa el río Paraná.

Aguas Santafesinas aseguró que se encuentra trabajando “al máximo de su capacidad” para brindar el servicio en la provincia, y pidió a los usuarios tener un consumo responsable para evitar el desabastecimiento de agua potable en la región.

“Las plantas que procesan el agua para potabilizarla producen al máximo de su capacidad, pero si la demanda supera dicho límite, pueden registrarse bajas en la presión del servicio en algunos sectores de las áreas servidas”, señaló Aguas Santafesinas en su comunicado.

De esta manera, la empresa pidió a la comunidad hacer un “uso responsable y solidario del servicio” con el fin de evitar desabastecimientos.

Además, los directivos de la firma explicaron que esto se debe a la suba de demanda de consumo por las altas temperaturas que se registran a la región, agravado por la bajante del río Paraná que no da tregua.

Asimismo, la empresa recordó que “no están permitidas las bombas conectadas en forma directa a la red”, entendiendo que “causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos”.

Actualmente, a la altura de Rosario, el río Paraná cuenta con una profundidad de 0.43 cm, de acuerdo al último registro de Prefectura Naval Argentina, por lo que se mantiene al mismo nivel que se estableció ayer.

En tanto, durante los últimos días se registraron nuevas quemas en campos del delta del Paraná, lo que dificulta aún más la recuperación de la cuenca.

Fuente: Télam

Tags: abastecimiento agua aguas santafesinas bajante del Río consumo cuidado desabastecimiento medio ambiente



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman