Piden hablar más sobre enfermedades no transmisibles para cambiar malos hábitos

Por Impulso

Carla Vizzotti se refirió a este tipo de patologías e hizo hincapié en “empoderar a la población brindándoles comunicación”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que es necesario “trabajar en empoderar a la población brindándoles comunicación” amplia sobre las enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes o los problemas cardiovasculares y respiratorios, con el objetivo de “cambiar hábitosque pueden aumentar los riesgos de padecerlas, como es el caso de alimentación no saludable, inactividad física o consumo de tabaco y/o alcohol.

Al hablar en el acto de apertura del Encuentro Federal de Referentes de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades no Transmisibles, realizado en el Hotel Savoy del centro porteño, la ministra agradeció el esfuerzo de todo el gabinete de la cartera de Salud y la expectativa de trabajar con todo el equipo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cuando pensamos en un organigrama a fines del 2019, el nombre de la dirección fue de abordaje integral, desde la promoción de la salud hasta el acompañamiento en los últimos días de vida”, señaló.

En este sentido, remarcó que el campo de trabajo que tiene la Dirección Nacional es avanzar sobre tres pilares: acceso, calidad y equidad.

Es lo que queremos fortalecer, y es posible gracias a cada persona que trabaja en el sistema de salud, pero también tenemos que trabajar en empoderar a la sociedad brindándoles comunicación, hay que comunicar mucho para cambiar hábitos”, agregó.

Es por ello, que hizo énfasis en que “a pesar de la pandemia seguimos trabajando en avanzar con políticas de abordaje integral de Enfermedades crónicas no Transmisibles”.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de los fallecimiento que se producen en el mundo.

Télam

Tags: carla vizzottti enfermedades no transmisibles habitos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman