Piden clases virtuales en zonas con muchos casos

Por Impulso

El gremio Ctera pidió "virtualidad por 15 días" en lugares con "mayor riesgo epidemiológico".

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, pidió “pasar a la virtualidad o a clases a distancia durante un tiempo determinado“, que estimó puede ser de “15 días“, para durante ese tiempo hacer una “observancia epidemiológica lugar por lugar“, en el marco de la suba de contagios por la segunda ola de coronavirus

Nosotros creemos que en los lugares de alta circulación se debería suspender la presencialidad durante un tiempo determinado, se aconseja 15 días nada más, y seguir con la observancia a ver si los casos bajan“, precisó la dirigente gremial en declaraciones a El Destape Radio.

Este lunes, el gremio solicitó al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales “la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días.

En tanto, Alesso amplió con que “la situación del país es diversa, por eso no se puede tomar una decisión que sea igual para lugares diferentes, pero lo que no se puede tampoco, es no darse cuenta de que hay una situación grave en muchos lugares“.

En este sentido, ejemplificó con que “los maestros de CABA, de Rosario, y de algunos distritos del conurbano están muy preocupados y tienen miedo“, y recomendó “prevenir antes de que se agraven las situaciones“.

La dirigente argumentó que con la “mayor peligrosidad de las nuevas cepas” se están viendo “contagios en chicos de secundario“.

Télam

Tags: 15 dias clases ctera virtuales virtualidad



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman