Piden avanzar con la modernización de la Ley de Defensa del Consumidor

Por Impulso

Julio Martínez, presidente de la comisión de Derechos y Garantías del Senado, dijo que hay “consenso” en las fuerzas políticas para modificar la reglamentación actual.

El presidente de la comisión de Derechos y Garantías del Senado, Julio Martínez, pidió avanzar con la reforma a la Ley de Defensa del Consumidor para la modernización de un nuevo un código en la materia y aseguró que existe “consenso” entre las fuerzas políticas para llevar adelante la iniciativa.

El senador de Juntos por el Cambio (JxC), que fue ratificado como presidente de la comisión de Derechos y Garantías, señaló que durante el año pasado se trabajó arduamente en el tema para reformar la Ley de Defensa del Consumidor que data de 1993 pero la iniciativa “no pudo avanzar” desde la Cámara de Diputados.

El tema que más nos llevó tiempo el año pasado, y no pudimos terminar despachando, fue el tema de Defensa del Consumidor“, repasó y adelantó que “la idea es presentar un nuevo proyecto acerca del Código de Defensa del Consumidor con los aportes que ya se han hecho en la comisión“.

Es un tema que tiene mucho consenso pero tiene algunos problemas de cartel con la Cámara de Diputados“, dijo el senador por La Rioja en alusión a supuestas trabas que recibió entre los diputados después de que el legislador de Unidad y Equidad Federal, José Ramón, presentara un proyecto propio para la creación de una bicameral de seguimiento de la implementación del código del consumidor.

Télam

Tags: defensa al consumidor ley modernizacion senado



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman