Piden a residentes y turistas que incentiven el cumplimiento de protocolos de cuidado

Por Impulso

Con un 85% de ocupación, existe una importante cantidad de visitas al territorio santafesino y desde el Gobierno Provincial se insta a cumplir protocolos y continuar con los cuidados para evitar la propagación del COVID-19.

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología brindó una serie de recomendaciones y recordó los protocolos para continuar con los cuidados sanitarios con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, informó que “transitamos un muy buen fin de semana largo tanto de la circulación de santafesinos en nuestra provincia, como en el arribo de turistas de todo el país”.

De esta manera recordó: “Estamos entre los 10 destinos más elegidos, eso continúa y aspiramos a que se vaya incrementando de aquí en adelante. Los niveles de ocupación y reservas vienen muy bien, para esta Semana Santa tenemos niveles del 85 por ciento, dependiendo de los lugares”.

En ese marco, desde el área de turismo provincial se trabaja en brindar recomendaciones e instar al cumplimiento de los protocolos, tanto de aquellos que visitan la provincia como de los establecimientos preparados para recibir a turistas: alojamientos, cabañas, turismo aventura, turismo para personas con discapacidad, pesca y embarcados y gastronomía, entre otros.

“Estamos invitando a tener una semana santa responsable, por eso hemos recordado al sector el cumplimiento de los protocolos vigentes. En ese sentido la provincia certificó con el Sello Safe Travels, distinción que valida que los protocolos de higiene y sanitización que se realizan en el territorio provincial son reconocidos a nivel internacional para tener viajes seguros”, comunicó Grandinetti.

SEMANA SANTA RESPONSABLE

Desde la Secretaría de Turismo se brindan recomendaciones para el cuidado a cada turista que visita las distintas localidades de la provincia.

Recomendaciones para turistas:

– Usar tapabocas.

– Higiene constante de manos.

– Uso de alcohol en gel.

– Distancia social de 2mts.

– Asistir a lugares abiertos.

– Ventilar los ambientes.

Ante la aparición de síntomas contactarse con el 0800 555 6549.

 



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman