“Pet Portraits”: la particular app para jugar con tus mascotas

Por Impulso

De qué se trata esta nueva herramienta tecnológica que permite vincular la vida cotidiana con obras de arte de la historia.

“Pet Portraits” se titula una nueva herramienta digital que invita al público a descubrir el doble de su mascota en el arte, entre decenas de miles de obras de instituciones en todo el mundo, anunció la plataforma Google Arts & Culture.

¿Cómo encontrar el doppelgänger de tu mascota en obras de arte?, fue el lema con el que lanzaron esta divertida aplicación que equipara la imagen de las mascotas de cada usuario con figuras del antiguo Egipto, del arte callejero mexicano o de acuarelas chinas, entre muchas otras opciones.

¿Cómo se usa?

Se puede usar desde celulares Android e iOS, a través de la aplicación, por la que primero hay que sacar una foto de la mascota en cuestión y luego, conocer uno o varios “mellizos” que han sido pintados a lo largo de la historia artística universal.

Además, permite acceder a información sobre cómo fueron retratados los animalitos, sus historias y los artistas detrás de cada obra.

 

La plataforma de Google Arts permite acceder a las colecciones de más de 2.000 instituciones culturales de 80 países desde cualquier dispositivo móvil.

El lanzamiento de Retratos de Mascotas se suma a otra función de la plataforma lanzada en el pasado: “Selfie” que permite, a través de la inteligencia artificial, buscar tu parecido entre miles de obras de arte en base a tu foto.

La aplicación móvil ofrece también la posibilidad virtual de “caminar” por museos, monumentos y ciudades de todo el mundo gracias al Street & Museum View, donde se puede recorrer lugares como el Palacio de Versalles, el Taj Mahal o la Estación Espacial Internacional, AQUÍ. 

Fuente: Télam

Tags: android aplicación app arte celulares Google Arts & Culture ios mascotas perros Pet Portraits Street & Museum View



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman