Perú recibió el sello “Safe Travels” para recibir visitantes

Por Impulso

El país sudamericano reabrirá sus maravillas “homologado y seguro” para el turismo. El distintivo fue entregado en una ceremonia realizada en el santuario de Machu Picchu, lugar emblemático del sector.

El distintivo “Safe Travels” fue entregado en una ceremonia realizada en el santuario de Machu Picchu por representantes del CMVT a los responsables del Gobierno peruano.

El sello “Safe Travels” fue creado por el CMVT para distinguir a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros y se otorga toda vez que se cumplan en su totalidad los protocolos de higiene, sanidad y distanciamiento físico para el combate del coronavirus.

Las medidas siguen normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y abarcan todos los aspectos del sector turismo, como hostelería, comercio, aerolíneas y aeropuertos, atractivos turísticos, alquiler de autos e incluso alquileres de corta duración.

Todas las iniciativas que deben ser cumplidas, como la limpieza constante de manos, desinfección, uso de máscaras o garantías de distanciamiento social, entre otras muchas medidas.

“Lo que garantiza el sello es que tenemos esos protocolos, que todo está controlado y analizado. Y así lo primero que vamos a poder mostrar es que no solo somos una reserva de culturas y maravillas, sino que somos seguros. También podemos demostrar que muchos de nuestros destinos, como Machu Picchu o la Amazonía, son opciones de turismo al aire libre, con todo el potencial que eso tiene”, expresaron fuentes del Ministerio de Turismo peruano.

Volver

En ese sentido manifestaron que “hace tres semanas reabrimos los vuelos internacionales, de momento con siete destinos. A partir de ahora se van a ir abriendo más para recibir turismo receptivo y corporativo. Con nuestra campaña no solo apuntaremos al mercado nacional, sino que queremos volver a vender paquetes a los turistas internacionales para poder recibirlos gratamente al país” señaló la ministra.

Sin embargo, la conciencia clara en Perú es que recuperar los más de cuatro millones de turistas anuales que recibía el país antes de la pandemia será “un proceso progresivo y largo” y que de momento el trabajo es “hacer recuperar la confianza” a los visitantes, como lo expresan a la agencia de noticias española EFE.

Una historia particular

La entrega del sello de “Safe Travels” tuvo un testigo de excepción, el japonés Jesse Takayama, quien se convirtió formalmente en el primer turista en visitar Machu Picchu desde el inicio del estado de emergencia en Perú hace más de siete meses.

Takayama entró en la ciudadela inca tras haber pasado todo este tiempo varado en el pueblo ubicado al pie de esa maravilla de la humanidad sin poder visitar las ruinas.

 



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman