Según los balances del tercer trimestre de 2011, la empresa de capitales mexicanos es la número uno en cantidad de clientes, mientras que la española es la líder en facturación
Mientras la atención de los clientes de telefonía celular está puesta en la posibilidad de adherir a la potabilidad numérica a partir del mes de marzo, las empresas del sector están preparando sus estrategias de marketing para fidelizar y captar nuevos suscriptores.
Según los datos dados a conocer en el tercer trimestre de 2011 por las operadoras, Movistar es la que registró un mayor nivel de facturación con 10.015 millones de pesos contra 9.005 millones de Personal y 8.185 millones de Claro.
En relación a uno de los valores más importantes para las telcos, el denominado ARPU (Average Revenue Per User) es decir el consumo por cliente, Movistar también se ubica en primer lugar con $ 57 por línea versus los $ 50 de Personal y los $46 de Claro.
Claro se mantiene al frente en cuanto a cantidad de clientes. Según algunos reportes cuenta con 19 millones de líneas activas, mientras que la empresa informó 20,12 millones. Personal asegura contar con casi 18 millones y Movistar con 16.4.
Una de las razones por las cuáles Movistar se ubica a la vanguardia en facturación, es que cuando se fusionó con Movicom Bellsouth en 2005, se quedó con los clientes de esa compañía que era la líder en consumo por cliente del país y registraba los más altos niveles de facturación al tener clientes corporativos y de alto poder adquisitivo del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
Imágenes: NULL