Persisten focos de incendios en el Delta del Paraná

Por Agustín Dadamio

El fuego continúa ardiendo en las islas ubicadas a orillas del río, en la zona isleña situada entre Santa Fe y Entre Ríos.

La zona del Delta del Paraná en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y la localidad mendocina de San Carlos y registraron focos activos y son cuatro las provincias que continúan afectadas por los incendios forestales en el país, indicó este lunes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo explicó en su reporte sobre incendios forestales que Jujuy, Santa Fe, Entre y Mendoza son las provincias que siguen afectadas.

En las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se volvió a activar en la zona de las Islas del Delta del Paraná.

La localidad de San Carlos en la provincia de Mendoza registró un foco activo, mientras que en San Rafael, el fuego estaría circunscripto. En tanto, en la localidad de Ledesma, Jujuy, pudieron contener los incendios.

El próximo miércoles se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental, órgano creado en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Suman refuerzos para abatir incendios en islas del Paraná



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman