Perotti y Javkin se reunieron en la Municipalidad con familiares de víctimas de la inseguridad

Por Impulso

Las familias se habían acampado a mitad de semana solicitando un encuentro con las autoridades.

Pasadas las cuatro de la tarde del viernes, ingresó el gobernador Omar Perotti al Salón Blanco del Palacio de los Leones, el espacio más importante de la Municipalidad de Rosario. Allí, junto al intendente Pablo Javkin, se reúnen con familiares de víctimas de la inseguridad, que habían acampado a mitad de semana solicitando un encuentro con las autoridades.

En lo que va del año, en Rosario se viene dando la tasa de homicidios más alta de los últimos tiempos. Según los datos del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, en la mayoría de los casos fueron crímenes con conocimiento previo entre víctima y victimario, con el enfrentamiento entre bandas como hipótesis para las investigaciones.

En este marco, el último sábado a las siete de la tarde se produjo un asesinato que conmovió a la ciudadanía: en la esquina de Isola y Maestros Santafesinos, en el barrio Parque del Mercado, desde dos autos hubo personas que se bajaron y balearon uno de los edificios del complejo tipo FONAVI. Enseguida hubo disparos también para gente que estaba en la plaza.

Claudia Delbebbio, portera jubilada de una escuela del Saladillo, fue alcanzada por varios disparos y murió en el acto. Su hija Virginia, bailarina y profesora de danzas árabes de la Sociedad Libanesa, resultó herida. Mientras se recupera en el HECA, se convocaron varias movilizaciones exigiendo justicia. Y la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad inició un acampe en las escalinatas de la Municipalidad pidiendo reunirse con las autoridades locales y provinciales. El intendente los recibió ese mismo día y ayudó a gestionar un encuentro junto al gobernador, que se realiza este viernes.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman