Perotti se reunió con el presidente y pidió más fuerzas federales para la provincia

Por Impulso

Tras el encuentro, el mandatario santafesino afirmó: “Le transmitimos las inquietudes de los santafesinos"

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández en la Casa Rosada. Tras el encuentro, el mandatario santafesino afirmó: “Le transmitimos las inquietudes de los santafesinos. Por un lado, la preocupación de los sectores productivos, con una sequía que nos viene maltratando. Se necesita enfrentar lo que fue una mala temporada para la cosecha fina, por la dificultad para la siembra de soja y reservas. También hablamos de la Hidrovía, por la cual necesitamos avanzar en la construcción formal del ente y el mantenimiento de la vía navegable troncal que es clave para las exportaciones argentinas. El 80 por ciento de la producción agroalimentaria que sale de nuestro país, sale de nuestra zona. También necesitamos tener garantizado el acompañamiento de Santa Fe hacia el norte el tráfico fluvial, que Argentina tiene que sostener”.

Luego, Perotti reveló que pidió al presidente la llegada de más fuerzas federales a Santa Fe: “El tema seguridad obviamente nos preocupa a los argentinos y los santafesinos. Sabemos que hubo avances en muchas investigaciones con participación de las fuerzas federales, pero la expectativa está en una mayor presencia, que se siga sumando a los esfuerzos que estamos haciendo los santafesinos para la mejora de la institución policial. Tenemos que generar en la provincia una mejora permanente, con más efectivos, con más equipamiento; también que se nos siga acompañando y que se incorpore en el período de sesiones extraordinarias el proyecto para que haya un fortalecimiento de la justicia federal”.

Finalmente, Perotti planteó: “Santa Fe viene teniendo muy buenos niveles de producción y le hemos pedido al presidente que haya acompañamiento para las empresas que necesitan insumos, a los fines de que no se caiga el nivel de empleo que viene generando. Un tema adicional fue el de los 450 años que cumple Santa Fe en 2023. Y hay un proyecto para hacer un Centro de Convenciones, con gestiones municipales que estamos acompañando”.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman