Perotti: “Nos preocupan la inseguridad y la desocupación”

Por Fernando Francisco

Con Alberto Fernández presente, el gobernador santafesino remarcó la importancia del alcance del Plan Detectar Federal. Además, pidió “juntar fuerzas y dejar de lado las diferencias”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo presente en el lanzamiento del Plan Detectar Federal en la ciudad de Rosario -cuyo acto contó con la participación del presidente Alberto Fernández y del intendente Pablo Javkin-, mostró su preocupación por “la seguridad y la desocupación” y avisó que con los nuevos testeos subirán los casos positivos.

En principio, Perotti manifestó: “Que usted (Fernández) esté acompañándonos es una señal muy grande. En un momento en el que nos toca un desafíos muy important: por un lado el virus, y por otro lado tener que reconstruir una provincia y un país. Estamos convencidos de que eso podemos lograrlo con unidad, que es con la que estamos trabajando en la provincia”.

En tanto, sobre la situación sanitaria, detalló: “Crecimos mucho en la posibilidad de ir a buscar el virus y hoy tenemos la certeza del tiempo de detección de los contagios para empezar un tratamiento lo más rápido posible. A su vez, hoy tenemos 992 camas en la provincia. Crecimos más de un 100 por ciento en cantidad de camas críticas. En estos últimos días, con comodato con el sector privado, logramos tener 32 camas más”.

Además, Perotti avisó que con la implementación de este programa “va a subir aún más el número de contagios” por la cantidad de testeos, pero destacó que “el resultado está al instante, para que las personas puedan aislarse”.

Por otra parte, agradeció el compromiso del Presidente por su intervención en relación a las quemas y, en torno a las principales problemáticas de la provincia, precisó: “Hay situaciones que nos preocupan mucho. La situación de la inseguridad  y la de la desocupación. Tenemos que reestructurar una fuerza policial propia, y en ese ínterin necesitamos el apoyo de las fuerzas federales. También necesitamos de planes en territorio para generar posibilidades frente a los índices de desocupación”.

De una vez por todas debemos juntar fuerzas y dejar de lado las diferencias para enfrentar lo que nos duele, debemos hacerlo y lo estamos haciendo juntos -añadió-. Nos duele decirle a alguien que no trabaje. Pero saldremos fortalecidos de esto”.

Tags: acto Alberto Fernandez camas contagios desocupacion isneguridad Omar Perotti Pablo Javkin pandemia rosaro seguridad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman