Perotti firmó decreto con beneficios para el sector gastronómico hotelero

Por Impulso

El gobierno de Santa Fe dispuso la implementación de medidas que otorguen alivios en las boletas de agua y energía.

El gobierno de Santa Fe dispuso la implementación de beneficios en las boletas de agua y energía para el sector hotelero-gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, al igual que los comercios minoristas a los que les habilitaron la modalidad delivery. 

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, junto a los titulares de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, y de Aguas Santafesinas SA (Assa), Hugo Morzán, anunciaron estos beneficios para el sector hotelero-gastronómico.

En el caso de la energía eléctrica, Caussi explicó que los comercios de ambos sectores podrán pagar durante el próximo cuatrimestre (septiembre-diciembre) solo “lo consumido”, atento a que los grandes usuarios tienen una parte variable y una fija, llamada “contratación de potencia”, como componentes en la factura que abonan mensualmente.

“Implica un esfuerzo del conjunto de los santafesinos del orden de los 18 millones de pesos para este período”, dijo el titular de la EPE, quien recordó que la decisión de congelar la tarifa energética para el sector productivo supone un alivio de 2 mil millones de pesos hasta fin de año.

En el caso del servicio sanitario, Morzán anunció que “a los usuarios del sector de hoteles, moteles alojamientos, centros de convenciones, bares y restoranes que no tengan el consumo medido, se le bonificará un 70 por ciento de la factura a abonar en el 5° y 6° bimestre del corriente año 2020”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Aguas Santefesinas EPE gastronomia hoteleria hoteles restaurantes Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman