Perotti anunció junto a Guzmán cómo se cobrará la deuda histórica por coparticipación

Por Impulso

El gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa este miércoles por la tarde desde Casa Rosada, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa este miércoles por la tarde desde Casa Rosada, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Ambos anunciaron que se llegó a un acuerdo para el cobro de la deuda que tiene la administración nacional con la provincia.

“El monto llega a 151.800 millones de pesos, que serán cancelados en bonos actualizados por CER”, afirmó Perotti. Antes, había hablado unos minutos el titular del Ministerio de Economía, que había planteado que el gobierno nacional ve fuerte a Santa Fe. “Está fuerte desde el empleo y queremos seguir en esa senda”, afirmó.

En la explicación que dio luego el gobernador, amplió: “Culminamos una serie de encuentros con el presidente de la Nación. Tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación a fines de 2019, hicimos una actualización. Esta es la instancia final de un proceso que iniciara el ex gobernador Jorge Obeid, que continuó con la presentación a la Corte Suprema que hizo el ex gobernador Binner”.

“Ha sido un compromiso asumido por el Presidente de la Nación en su campaña, en Rosario, de celebrar un acuerdo con todos candidatos a gobernadores”, destacó.

La semana pasada, el jefe de Estado había anticipado que se abonarían los 130 mil millones de pesos que el gobierno adeuda con el territorio. “Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y le vamos a pagar a los santafesinos lo que le debemos”, expresó Fernández.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

La ex actriz porno Mia Khalifa revolucionó a sus fans con sus fotos hot

Mia Khalifa es una de las celebridades que más activa se muestra en su cuenta de Instagram. Con cada publicación la influencer recibe miles de ‘me gusta’ y cientos de comentarios. Es que la modelo sabe cómo conquistar a sus más de 27 millones de seguidores. En esta oportunidad, Mia compartió una sesión de fotos al rojo vivo y […]

Noticias
que suman