Schwartzman perdió con Zverev la final del ATP 250 de Colonia

Por Impulso

El Peque buscaba su primer título del año, pero enfrente tuvo a un rival implacable. El alemán es uno de la famosa Next Gen.

El argentino Diego Schwartzman perdió este domingo sin atenuantes ante el alemán Alexander Zverev, máximo favorito y séptimo del ranking mundial, la final del ATP 250 de Colonia, Alemania, por 6-2 y 6-1.

Schwartzman (9°) buscaba su primer título del año, pero enfrente tuvo a un rival implacable durante 1 hora y 11 minutos de juego sobre pista dura.

El “Peque” estuvo impreciso, el juego de Zverev lo incomodó y en ningún momento pudo imponerse. El alemán fue muy efectivo con el servicio (nueve aces contra ninguno del argentino).

Schwartzman jugó su décima final de ATP, la tercera del año luego del ATP de Córdoba y Masters 1000 de Roma, las perdió todas, y mantiene vigente su ilusión para el ingreso al Masters de Londres que se desarrollarán del 15 al 22 de noviembre.

La victoria de Zverev igualó el historial con Schwartzman 2 a 2. El argentino ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019 y el alemán logró su primera victoria en el Masters 1000 de París 2018.

“Las cosas no salieron bien”, dijo el Peque

El tenista argentino Diego Schwartzman expresó que “es difícil encontrar respuestas ante semejante nivel y hoy las cosas no salieron bien“.

“No pude hacer mi mejor partido y por eso la final no quedó de mi lado”, indicó el porteño de Villa Crespo, quien felicitó a Zverev por el gran nivel exhibido con la conquista de su decimotercer título y el segundo de forma consecutiva.

Schwartzman viajará a Viena en busca de más puntos para el ingreso al Masters de Londres que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre venidero.

Fuente: Télam

 

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman