Pensando en recuperar lesionados, Newell’s apunta a Boca Juniors

Por Hernán Cabrera

La Lepra tiene varios jugadores entre algodones y espera la recuperación para definir el probable equipo que se jugará la clasificación en la Bombonera.

La vuelta a la competencia a golpeado fuerte a Newell’s a la hora de hablar de lesiones tanto lógicas por el trajín del juego o como las que son ocasionadas por la cantidad de tiempo que estuvieron casi parados los jugadores debido a la cuarentena y la ausencia de entrenamiento en el campo de juego bajo la coordinación de los cuerpos técnicos respectivos.

Frank Kudelka sufrió de las dos situaciones, correspondientes al juego, la lesión de Alan Aguerre que le dio la titularidad a Ramiro Macagno, o el esguince de tobillo derecho que el último lunes frente a Talleres lo sacó del partido a Mariano Bittolo, con respecto a este último, este martes le realizaron una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión.

En caso que el lateral no pueda llegar en buenas condiciones al domingo, el técnico maneja varias opciones, la primera es Angelo Gabrielli, quién ingresó el otro día en reemplazo de Bíttolo pero, al ser derecho, le costó mucho acomodarse, la segunda opción es nombre por nombre en caso que el DT elija el debut del juvenil Brian Calderara, y la tercer posibilidad es la de Matías Orihuela, pero hoy es la más alejada ya que se recupera de una lesión.

Otro de los temas a resolver es si puede regresar a la zaga Santiago Gentiletti quien, a pesar de no tener lesión muscular, continuó con molestias y se ausentó del encuentro ante Talleres. La idea de parte del cuerpo médico es poder cuidarlo en la semana para que pueda regresar a la titularidad en lugar de Manuel Guanini.

Estos no serían los únicos cambios, ya que, la mala actuación en el último encuentro, daría lugar para el regreso de Julián Fernández en mitad de cancha, en la semana se resolverá por quién aunque Aníbal Moreno como Francisco González podrían ser alternativas para dejarle el lugar al volante central. Dependerá mucho esta decisión a si Kudelka mantiene el sistema táctico utilizado en los dos últimos partidos o elige cambiar.



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman