Pavimento definitivo para 139 cuadras en Rosario

Por Impulso

Estas obras serán realizadas conjuntamente entre el gobierno provincial y municipal a través de una millonaria inversión con fondos correspondientes a la deuda histórica que la Nación mantiene con Santa Fe. Se involucran cinco barrios y la renovación de un tramo de 27 de Febrero.

El gobierno municipal y provincial formalizaron el acuerdo que permitirá disponer de una multimillonaria inversión para iniciar obras de pavimento definitivo de cinco barrios de la ciudad y la renovación de la avenida 27 de Febrero, para lo cual se llamará a licitación en los próximos días.

El proyecto, que fue aprobado por el Concejo Municipal a fines del año pasado, prevé la concreción y reacondicionamiento de 139 cuadras en distintos barrios de la ciudad a partir de la posibilidad de que la provincia le adelante al municipio unos 1.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda histórica por coparticipación que la Nación mantiene con la provincia.

El plan de pavimento definitivo permitirá avanzar en la eliminación de zanjas y la ejecución de infraestructuras hidráulicas y cordón cuneta.

El convenio estipula un total de seis proyectos que benefician a unos 20 mil vecinos y a cientos de miles de rosarinos que todos los días transitan por esas calles de la ciudad. Entre las más destacadas se encuentran obras de pavimento definitivo de Empalme Graneros, Uriburu y La Guardia, Santa Teresita y Domingo Matheu.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman