Un ex campeón con Newell’s cuenta la experiencia del COVID-19 en México

Por Hernán Cabrera

Jorge Pautasso quien fue campeón como jugador y ayudante de campo del Tata Martino en 2013 detalla como se previenen del coronavirus.

Símbolo de Newell’s Old Boys, primero como jugador y después acompañando a Gerardo Martino en la última estrella lograda por la Lepra, Jorge Pautasso dialogó con “Juego de Pasiones” en Lt8 , contando como transita la experiencia COVID-19 en México.

“Estoy en Ciudad Juárez y mi familia en Rosario, cuando se paró el fútbol no se podía salir del país, los planteles están haciendo los trabajos en sus casas, donde vivo estoy en contacto con los jugadores y supervisando el trabajo que hacen”, cuenta el ex defensor rojinegro.

Hace unos días, se conoció un vídeo donde el presidente mexicano instaba a la gente a seguir su vida normal, esas declaraciones levantaron polémica a nivel mundial, “lo que dijo en su momento era cuando el virus estaba en una meseta y aquí no había llegado. La diferencia es que ahora sí está avanzando el virus, tomaron conciencia y se están llevando a cabo las medidas necesarias, es un país que está preparado económicamente y en la parte sanitaria para afrontar cualquier situación”.

Pautasso cuenta cuáles son los números hasta ahora: “hay 1000 infectados y alrededor de diez muertes, para un país de cien millones de habitantes, es un número bajo” mientras que en EEUU la situación se ve diferente “si cruzo algunos puentes ya estoy del lado americano, allí hay otro tipo de restricciones, la gente que trabaja día a día no se ve afectada en nada. Las restricciones son sobre todo para que vayan los turistas. En Juárez está muy bien controlado y no hay casos”.

La reorganización del torneo mexicano es otro de los temas a resolver: “Cuando se defina la fecha de inicio los planteles tendrán dos o tres semanas para hacer una mini pretemporada y después darle continuidad al torneo. Faltan siete fechas para la finalización de la temporada regular y después comenzarán las etapas finales, la idea de la liga es terminarla si o si sabiendo que todos los torneos internacionales están suspendidos (Copa América, Juegos Olímpicos)”.

“El cuerpo técnico que encabeza Gabriel Caballero está en contacto permanente con los futbolistas, dos o tres veces a través de la tecnología hacemos entrenamientos grupales, ponemos un horario y cada uno en sus casas tienen los elementos como para poder entrenar, se hace ameno de esa manera” manifestó sobre el trabajo diario.



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman