Paula Paretto trabajará por los y las deportistas en el COA

Por Fernando Francisco

"A los atletas nos gusta trabajar en equipo", aseguró la "Peque" sobre su nuevo rol en la nueva comisión del Comité Olímpico Argentino.

Paula Pareto, campeona olímpica de judo en Río 2016, fue nombrada como nueva delegada de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), que preside desde esta semana Mario Moccia.

“A los atletas nos gusta trabajar en equipo y estoy muy contenta con esta designación”, declaró la ‘Peque’ Pareto, presente en la conferencia de prensa que brindó la entidad en un hotel porteño antes de irse a trabajar.

“Me sorprendió cuántos deportistas a nivel mundial quieren ser dirigentes. Esa palabra está vapuleada. Hoy hay una visión distinta. Hace años que se les da más voz a los atletas. Ahora va a ser voz y voto real, pero hace mucho que se trabaja bien”, contó Pareto, que se retiró después de Tokio 2020 este año y completó los cinco años de residencia como médica traumatóloga en el Hospital de San Isidro.

Además, la campeona mundial y olímpica va a participar en la tercera temporada de Masterchef Celebrity Argentina, competencia de cocina de Telefe.

“Estoy en la comisión de atletas de la federación internacional de judo también, pero muy contenta con el nuevo rol en el COA para tratar de dejarles lo mejor a los atletas que vienen, para que no sufran algunas cosas que sufrimos nosotros”, concluyó Paula.

Laura Martinel, entrenadora de Pareto, fue nombrada como protesorera del COA y es otra de las cinco mujeres que integran la Mesa Directiva para el período 2021-2025.

LA NUEVA COMISIÓN DEL COA

El dirigente deportivo Mario Moccia será el nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) para el período 2021-2025.

Junto a Moccia, hombre del handball, estarán Werthein (presidente honorario y miembro del Comité Olímpico Internacional) la vicepresidenta 1a. Alicia Masoni de Morea (Tenis); el vicepresidente 2do. Walter Pérez (presidente Comisión de Atletas); el vice 3ro. Marcelo Achile (Fútbol).

Además también participarán como secretario general Víctor Sergio Groupierre (Esgrima); el prosecretario Mariano Rodríguez Giesso (Ski y Andinismo); el tesorero Carlos Gabriel Ferrea (Handball); la protesorera Laura Martinel (Judo); la secretaria de actas Mabel Roca (Netball); vocal 1 Gregorio Werthein (Ecuestre); vocal 2 María Julia Garisoain (Motociclismo) y Paula Pareto como representante de atletas.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina atletas COA Comisión de Atletas Comité Olimpico Argentino Deportes deportistas judo juegos olimpicos Mario Moccia olimpismo Paula Paretto Werthein



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman