* Patente Automotor: * repercusiones por el aumento que aprobó el Concejo de Rosario

Por Impulso

La suba del diez por ciento aprobada el pasado lunes, que se suma al 20% dispuesto por la provincia despertó críticas en el cuerpo legislativo local. Opinan Héctor Cavallero, María Eugenia Bielsa y Manuel Sciutto

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este lunes, un incremento del 10 por ciento de la patente automotor, por sobre el 20% ya establecido para este año fiscal por la Legislatura de la provincia de Santa Fe.

La aprobación del aumento, que exceptúa a los vehículos modelos 2003 y anteriores, contó con el voto afirmativo de los once ediles del Frente Progresista Cívico y Social, más el del representante del Partido Socialista Auténtico, Alberto Cortés, y la negativa de los concejales Héctor Cavallero, Alfredo Curi, Norma López y María Eugenia Bielsa.

Del incremento que se verá reflejado en una sexta cuota que se deberá pagar en diciembre de 2010, quedarán exentos los vehículos modelo 2003 y anteriores, los autos usados para trabajar como taxis, remises y transportes escolares, y las motocicletas que tengan una cilindrada igual o menor a 150 centímetros cúbicos.

En diálogo con IMPULSO, los concejales, Bielsa y Cavallero de la oposición, y Manuel Sciutto del oficialismo, brindaron su postura al respecto.

Héctor Cavallero (Concejal Partido Progreso Social):
La decisión de aumentar un 30 por ciento la patente automotor es totalmente excesiva y abusiva y se debe fundamentalmente a la desfinanciación del municipio. Veo una desesperación por conseguir recursos, lo que se aprobó el lunes es una prueba de ello.

Además, en Santa Fe nada ha aumentado un 30 por ciento como para justificar semejante suba.Lo que quiero es que se discuta el presupuesto de Rosario para este año y no buscar dinero de cualquier forma para emparchar la economía municipal.

María Eugenia Bielsa (Concejala Encuentro por Rosario):
Para nada estoy de acuerdo con esta decisión. El aumento no se compadece con los que se están dando en otras provincias, no veo ningún parámetro racional para defender lo aprobado.

Creo que este mensaje que envió el intendente y que fue aprobado por los concejales del oficialismo, obedece a la necesidad urgente de recursos con que se encuentra la actual administración y responde a los errores financieros que durante años han cometido.

La verdad es que hace años le pedí al intendente Lifschitz que sincere el presente económico de la administración y realice un saneamiento de los recursos municipales; nada de eso sucedió y hoy las cuentas del ejecutivo están en rojo.El aumento muestra la desesperación del municipio en materia económica y financiera.

Manuel Sciutto (Concejal Frente Progresista Cívico y Social):
La oposición tomó su postura por simple capricho, es irresponsable y absurdo oponerse por simple oposición.

Desde el 2004 que no se actualizaba la patente en la ciudad de Rosario y la realidad marca que otras provincias sí pudieron hacerlo. En Santa Fe esto no se logró antes porque la legislatura no lo autorizó, el aumento es totalmente equilibrado.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman