CON EL “BRAVO” TIRO DEL FINAL

Por Impulso

Newell's logró una gran victoria ante Independiente en el Coloso con un gol del debutante Román Bravo en el descuento.

Un día se cortó la racha, tras seis partidos en el Marcelo Bielsa, Newell’s pudo volver a sumar de a tres. El que le dio un triunfo agónico fue uno de los cuatro juveniles que debutó, Román Bravo.

En la Lepra fue expulsado otro de los debutantes, Marco Campagnaro, cuando faltaban más de veinte minutos para el final del encuentro.

LO SALIÓ A BUSCAR EL ROJO

A los 5 minutos, después de una falta no cobrada por Espinoza en contra de Pablo Pérez, Romero quedó cara a cara con Macagno y el delantero de Rojo punteó a centímetros del palo derecho Leproso. Newell’s peleaba el partido en los primeros instantes y a los 16min, Scocco apiló un par de rivales y remató desviado.

Después Cacciabue intentó salir del fondo pero se fue largo, recuperó el Rojo y Roa, de media distancia, hizo volar a Macagno por primera vez en la tarde.

A los 25min, tras un córner que peinó Barreto en el primer palo, le quedó a Insaurralde que la mandó muy por arriba del travesaño.

Independiente seguía buscando la apertura del marcador, ahí se juntaron Romero y Velasco, el 10 del Rojo definió pero Canale se interpuso para evitar que la pelota ingrese al arco Leproso.

Así se fue la primera etapa, con un Newell’s con escaso peso ofensivo pero aguantando los embates de los experimentados ofensivos de los de Avellaneda.

BAJÓ EL NIVEL EN LA SEGUNDA ETAPA

Los dos arrancaron el complemento muy imprecisos, a los 15 minutos llegó otro debut ya que Román Bravo ingresó por Pablo Pérez.

La Lepra, sin llevar peligro al arco de Sosa controlaba al equipo de Falcioni. Y siguieron los cambios, Juan Garro y Francisco González tomaron los lugares de Benítez y Comba.

En el minuto 26 hay un quiebre en el encuentro cuando Campagnaro fue expulsado por doble amarilla. Taffarel rearmó el equipo mandando al campo de juego a Maxi Rodríguez y Mariano Bíttolo por Castro y Scocco. El Rojinegro se retrasó pero defendía con expectativa de poder meter una contra.

Pero faltaba la jugada del partido, cuando se jugaba tiempo de descuento, una corajeada de Panchito González generó una falta, Maxi Rodríguez se encargó de ejecutar, Insaurralde rechazó corto y Bravo, quien había ingresado en la segunda etapa, con una volea fantástica, clavó la pelota en el ángulo izquierdo Sosa para el delirio de todo el Coloso del Parque.

LO GANÓ CON CORAJE

Con coraje, vergüenza deportiva y la fuerza de los pibes, Newell’s se quedó con tres puntos importantísimos, no solo en lo que tiene que ver con la tabla de posiciones sino también en lo anímico.

Bravo se quedó con lo máximo del podio, mientras que Cacciabue y Jacob completaron los mejores tres. La Lepra cortó y respira más tranquilo.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Benítez Calcaterra Campagnaro Coloso Deportes futbol Independiente Jacob leprosos Liga profesional Maxi Rodriguez Scocco Newell’s Old Boys Pablo Perez Taffarel



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman