El intendente Alejandro Ramos le confirmó a IMPULSO que junto a Rosario saldrán en busca de recursos para poder dar inicio con las tareas de recuperación de la costa norte. Son 64 hectáreas en la cabecera del puente Rosario-Victoria
Las municipalidades de las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria buscarán el financiamiento necesario para poder cumplir con la obra que integra al espacio limítrofe que rodea al puente Rosario-Victoria y busca reordenar el sistema vial, proteger las condiciones paisajísticas del sitio y dotarlo de nuevas áreas recreativas, deportivas y de servicios.
El denominado “Plan Especial del Parque de la Cabecera” es un proyecto que plantea, para los próximos años, diversas operaciones de desarrollo progresivo, tales como: la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas potabilizadora, la continuación de la Avenida de la Costa ribereña de Rosario hacia el norte, el reordenamiento del asentamiento irregular conformado por familias de pescadores, la construcción de nuevas viviendas destinadas a diferentes sectores sociales y el desarrollo de un parque metropolitano.
Al respecto, en contacto con IMPULSO, el intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, reconoció que irán en busca de dinero para poder avanzar con el proyecto. “Estamos jerarquizando toda la zona de costas frente al río Paraná y tenemos este proyecto junto a la Municipalidad de Rosario que intentaremos iniciar”, agregó el mandatario.
Sobre un área de 5,2 hectáreas localizadas en la Costa Norte de la ciudad, que involucra el desarrollo de playas y clubes náuticos, se están llevando a cabo intervenciones para incorporar más espacio para uso público en el sector denominado Balneario La Florida, mediante la remodelación de plazas secas, ramblas y bares, concretados bajo el régimen de concesión privada, con el desarrollo de obra pública.
Al momento, el escollo que el proyecto debe superar es la falta de financiamiento, pero como el mismo también involucra a Vialidad Nacional, el intendente de Granadero Baigorria no descartó que se pueda recurrir a la colaboración del Gobierno de la Nación.
Imágenes: NULL